Inicio Nosotros Contacto
Almada & Asoc. - Consultores Tributarios
Perfíl del Estudio Artículos y Publicaciones Novedades Fiscales Preguntas Frecuentes Sitios de Interés
 
» Tributarios
» Contabilidad y Auditoría
» Laborales y Previsionales
» Societarios
» Consultoría en Comercio Exterior
» Empresariales y de Negocios
» Proyectos de Inversión
» Planificación Fiscal
 
 
Estudio Precios de Transferencia

EXHIBICIÓN DEL FORMULARIO Nº 960/ NM - “DATA FISCAL”. AGOSTO 2012

La Resolución General 3377 modifica la Resolución General 1.415 en lo atinente al formulario que deberán exhibir, los contribuyentes y/o responsables que realicen operaciones de venta de bienes muebles o locaciones o prestaciones de servicios con consumidores finales.
Este nuevo formulario, denominado F. 960/NM - Data Fiscal, reemplaza a los actualmente exhibidos: «960 - Exija su factura», «445/J y 445/B Controladores fiscales», Acuse de presentación del servicio» gestión de controladores fiscales» y a las «Constancias de Inscripción de Monotributistas».
La originalidad del formulario, subyace en el hecho que contiene impreso un código de respuesta rápida o de mancha conocido como código QR, dado que proviene de las siglas en inglés Quick Response (respuesta rápida). El mismo le permite conocer al consumidor o público en general el comportamiento fiscal de un comercio, por medio del uso de dispositivos móviles de última generación (smartphones o similares) con acceso a internet. Esto es posible dado que la información que se obtiene de la lectura del código corresponde a un link de ingreso a una página web que exhibirá el resultado -en tiempo real- de ciertos controles sistémicos relativos al contribuyente consultado, como los que, entre otros, se describen a continuación: si posee CUIT activa, que actividades realiza, si su domicilio fiscal es correcto, su condición fiscal frente a los impuestos, si han presentado las declaraciones juradas, cantidad de empleados declarados, si adeuda impuestos, si tuvo clausuras, si tuvo fiscalizaciones con ajustes, si está incluido en la base de datos del BCRA y/o de facturas apócrifas.
Para obtener el Formulario Nº 960/NM - “Data Fiscal” se deberá ingresar al servicio denominado “Formulario Nº 960/NM” del sitio “web” institucional (http://www.afip.gob.ar), mediante la utilización de la “Clave Fiscal” con Nivel de Seguridad 2 o superior, tramitada de acuerdo con el procedimiento dispuesto por la Resolución General Nº 2.239, su modificatoria y sus complementarias.
La solicitud de emisión del Formulario Nº 960/NM - “Data Fiscal” se realizará por cada domicilio comercial, el que deberá estar declarado previamente en el “Sistema Registral” como local o establecimiento, excepto cuando el mismo corresponda al domicilio fiscal.
Las actualizaciones de domicilios deberán realizarse ingresando con “Clave Fiscal” al servicio “Sistema Registral”, opción “Registro Tributario” “F. 420/D - Declaración de Domicilios” tipo de domicilio “Fiscal” o de “Locales o Establecimientos”.

CUÁNDO UTILIZAR EL DATA FISCAL
El nuevo formulario deberá estar exhibido en un lugar accesible para ser capturado y leído por el público en general, la distancia no podrá ser mayor a 1 metro de distancia. Deberá ser impreso en tamaño de hoja A4 pudiendo además imprimir en otros tamaños si fuese necesario.
En tanto, los ciudadanos reportarán a la AFIP cuando se encuentren con que el comercio no entregue factura, cuando note que los empleados declarados es menor con los visualmente se observa o cuando el domicilio impreso en el formulario no coincide con el domicilio en donde es exhibido.

VIGENCIA
La obligación de exhibir el Formulario Nº 960/NM - “Data Fiscal” deberá cumplirse a partir del día del mes de octubre de 2012 que, de acuerdo con la terminación de la Clave Única de Identificación Tributaria (C.U.I.T.) del responsable, se fija a continuación:

Terminación de C.U.I.T. Día
0 2 de octubre de 2012, inclusive
1 4 de octubre de 2012, inclusive
2 10 de octubre de 2012, inclusive
3 12 de octubre de 2012, inclusive
4 16 de octubre de 2012, inclusive
5 18 de octubre de 2012, inclusive
6 22 de octubre de 2012, inclusive
7 24 de octubre de 2012, inclusive
8 26 de octubre de 2012, inclusive
9 31 de octubre de 2012, inclusive

« VER TEXTO COMPLETO »

« Volver

 
 
Diseño: MLR Sistemas ALMADA & ASOC. | Consultores Tributarios
Urquiza 2535 - PB - Rosario - Argentina - Tel.: (0341) 436-1287 - Email: info@almadayasoc.com.ar